Reseña de Bajo el cielo eterno - Veronica Rossi

Probablemente me extienda un poco porque este es un libro que me sorprendió mucho y tengo que expresar todos mis sentimientos.. Pasen y vean



Under the never sky


Nombre en español: Bajo el cielo eterno

Autora: Veronica Rossi

¿Saga?: Si. 1/3

Editorial: HarperCollins (US/UK) Ediciones B (Esp/Arg)

Año de publicación: 2011
Desde que estaba fuera habia sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.

Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.

Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.


Veronica Rossi nos lleva a un futuro distópico donde la sociedad esta dividida entre Residentes y los Salvajes. Los primeros tienen una sociedad futurista y desarrollada alojados en Capsulas, prefieren vivir en sus Reinos que son creados por su Smarteyes (algo así como los lentes de Google con realidad aumentada), tal es el punto de su ensimismamiento con la realidad virtual que familias y amigos solo se ven por ese medio, no saben ni lo que es un abrazo o un beso en verdad. Luego los Salvajes son personas que viven en su tribu, bajo ningún tipo de seguridad, viven a la intemperie rogando para que no haya una tormenta de Éter que los cocine vivos, como así también miles de peligros que se esconden en la Tienda de la Muerte (como lo denominan los Residentes)

Under the never sky es la primera entrega de una trilogía distópica, que aunque no sea conocido entre los lectores, creo que si sos un fiel admirador de Los Juegos del Hambre, Divergente o The Maze Runner debes darla una oportunidad a este libro.


Aria, expulsada de Ensoñación, se verá expuesta realizar un viaje con el peligroso Salvaje que ni si quiera conoce su nombre.

A Perry le arrebatan lo mas importante de su vida y va a hacer lo imposible para recuperarlo. Aria será su única opción.




OPINIÓN PERSONAL

Este libro lo leí sin siquiera leer una reseña, ni su sipnosis, ni la contratapa. No sabía que iba a encontrar, tampoco sabía hacia donde iba la historia. Y les puedo decir que fue una de mis lecturas favoritas del 2015.

Debido a esto, los primeros capítulos me parecieron algo lento, Aria me llegó a parecer algo aburrida y cuadrada, y Perry no tenía mucho interesante para agregar a la historia, se hacían medios confusos los capítulos de él por algo que explicaré mas abajo. Pero cuando ya pasas un cuarto del libro... BAM! Te engancha.

El world-building es complejo, mucho no sabemos de las capsulas, ni el origen de las tormenta de éter. Hay muchas cosas que creo (y espero) que en los próximos libros se profundizarán. 
En este mundo futurista donde los residentes crean un lugar "seguro" del éter se verán perjudicados y deberán tomar medidas desesperadas. Los Salvajes, que no son mas que personas normales viviendo en tribus o solos a la intemperie en la selva, tienen un tinte arcaico, donde los puestos de poder se consiguen a la fuerza, donde el otro muere o promete lealtad.
Los "puestos de poder" de las tribus son llamados como "Señor de la sangre" y están ocupados con las personas con un sentido desarrollados. Por eso las personas se casan con gente de su misma "sangre" para no perder el "linaje"

  • Los esciros, como Perry, que son personas con gran poder olfativo, distinguen cualquier olor a la distancia. Son el tipo mas raro.
  • Los audiles tienen tanto oído que pueden escuchar conversaciones ajenas sin siquiera proponerselo. Si son audiles muy desarrollados (como Rugido) pueden escuchar hasta el pensamiento de las personas.
  • Los videntes tienen gran capacidad visual, los hay diurnos y nocturnos.
  • También se menciona la existencia de personas con el gusto y el tacto desarrollado pero no se explica mucho mas sobre esas personas.

Otro punto que me gustó mucho es que en esta historia el amor queda en segundo plano para que los protagonistas se desarrollen individualmente y consigan sus objetivos principales. Aria quiere volver a Ensoñación con su madre, y Perry quiere recuperar lo que perdió. Estos personajes se odiaban, ¡LITERALMENTE! Cada uno creía que el otro le arruinó la vida con su aparición.

Agradezco a Rossi por hacer de esta primera entrega una de aventura y acción, y no una simple historia de amor.


Les prometo que esta primera entrega esta cargada de acción, misterios y sobre todo PLOT TWIST. Puede decir que este es un gran punto a favor a la hora de elegir la calificación, porque yo por lo general a medida que leo voy sacando mis propias conclusiones (que muchas veces terminan siendo un poco demasiado obvio.), pero esta vez me dejó impactada!


Probablemente me hayan quedado muchas cosas por contar, porque fue un libro que realmente supero mis expectativas, espero que el resto de la serie no me decepcione como lo hicieron varias trilogías distópicas.





"Ella bajó la mira y lo contempló unos instantes, con un nudo de emoción en la garganta. Ni rosas ni anillos, sino un puñal con plumas talladas en la empuñadura. Ese puñal era parte de él."







Puntuación personal: 5/5

(Gracias Ediciones B por el ejemplar!)

12 comentarios :

  1. ¡Hola! He leído las dos primeras partes de esta trilogía y me encantaron. Estoy deseando leer el último libro para saber cómo acaba la historia. Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!! Te sigo en IG y había visto que abriste un blog.. chusmeo las entradas destacadas y me encuentro con tu blog ♥♥ Que bueno que te animaste a hacer reseñas. Coincido mucho! El año pasado leí este libro y también estuvo entre mis lecturas favoritas del 2014. Me gustó mucho el mundo, los personajes y el romance!! al fin no hay insta-love, nddkndk.. las relaciones de amor-odio son de mis favoritas. Me encantó que tenga tanta acción y yo tampoco me esperé nada. Lo amé! Es cierto que los primeros 3 capítulos son.... raros.. pero desde el cuarto me enganché demasiado. Ya quiero el segundo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, que loco que mi instagram haya llegado hasta vos! Gracias! ♥

      Eliminar
  3. Lo había visto pero ni me había parada a leer la sinopsis. Parece interesante. Además me encantan los libros donde no hay instalove, son una bocanada de aire fresco! Ya se va a mi wishlist, beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muy buena primera parte! Dale una oportunidad :)
      Beso ♥

      Eliminar
  4. No sabia de estos libros, me los apunto parecen interesesantes!
    Gracias por pasarte por nuestro blog (pajaraslectoras)

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado tanto! Es una de mis últimas adquisiciones así que cuando tenga oportunidad lo empezaré ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído pero me alegro mucho te gustara, he oído buenas reseñas de él, gracias por tu entrada, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo y así nos leemos, besitos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído pero me alegro mucho te gustara, he oído buenas reseñas de él, gracias por tu entrada, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo y así nos leemos, besitos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gracias por la reseña. Siempre tuve ganas de leer este libro pero creo que nunca encontré el momento, se que tiene un hipe muy alto, así que también iba a leerla sin saber de que se trata. Una vez que termine mis sagas pendientes seguramente empezare con esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad, de verdad te va a encantar!
      Saludos :)

      Eliminar

Copyright © 2014 Libros de café

Distributed By Blogger Templates | Designed By Darmowe dodatki na blogi