Reseña de El Marciano - Andy Weir

By Booksofcoffee (Libros de café) - 14:29

The Martian

Nombre en español: El marciano

Autora: Andy Weir

¿Saga?: Libro autoconclusivo.

Editorial: Penguin (US/UK) Ediciones B (Arg)

Año de publicación: 2010
Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.

Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.

Mark Watney es uno de los primeros hombres en pisar Marte junto a la tripulación de la Ares 3, pero es el primero que debe encontrar la manera de volver a la Tierra y sobrevivir en este planeta con los recursos contados y sin comunicación.

Luego de que sus compañeros de tripulación hayan abandonado Marte de manera precipitada debido a una tormenta de arena (dando a Mark como fallecido), él se encuentra atrapado a miles de millones de kilómetros de cualquier humano. Con su ingenio y sabiduría sobre temas como mecánica, botánica y química Mark debe sobrevivir hasta que la NASA encuentre una forma de traerlo con vida.



 "Estoy jodido.


Esa es mi considerada opinión.

Jodido."





OPINIÓN PERSONAL

Este libro tuvo muchos puntos fuertes, como así unos puntos débiles.

Para empezar, Mark siempre le encuentra la solución a todo. Arregla todo, y aunque algunas cosas no salen como él planea, aún así se las termina ingeniando. "Uh, explote todo. I don't f*cking care! Sé como arreglarlo". (Por cierto, una locura los razonamientos que hacía)

Mark era un maldito genio, y por genio también se diría un poco "nerd". Digamos la verdad, a ellos les encanta llenarnos de detalles que en verdad mucho no nos interesan, pero él siempre encontraba la manera de hacerlo corto, preciso y fundamentalmente divertido y gracioso.

El final, dios, no podía parar de leer. Fue él único libro que (casi) me hizo llorar de emoción. Real. (Punto para Andy Weir!)

A mi parecer fue una lectura un poco lenta, me llevo casi un mes terminarlo, pero 100% recomendable si buscas algo de ciencia ficción (o viajas a Marte y buscas la manera de sobrevivir mas de un año)

"Marte es una tierra desolada y estoy completamente solo en ella."

Puntuación personal: 4/5

Gracias Ediciones B por el ejemplar

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola!!! este libro tengo muchas ganas de leerlo, y a pesar de los puntos debiles que tiene creo que lo disfrutare, asi que me lo apunto. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Martu soy tu fan N°1, amo como escribis tus fotos y todo. No me pasarías tu dirección? prometo que no es para secuestrarte.
    Un beso.
    jajajajajajaj mentira, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar