Reseña de Hasta la última palabra - Tamara Ireland Stone

By Booksofcoffee (Libros de café) - 12:26

Reseña de unos de mis libros favoritos de lo que va del año. Una lectura ligera y fácil de leer.


Hasta la última palabra 


Autora: Tamara Ireland Stone

Libro autoconclusivo

Editorial: Ediciones B (B de Blok)

Año de publicación: 2016
Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: guapa, con el maquillaje perfectamente aplicado y el pelo perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben saber: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y constantemente se ve atacada por pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar. En medio de su constante lucha por mantener unas apariencias que son cruciales para ella, Sam conoce a Caroline, una chica con gran sentido del humor que la introduce en el Rincón de los Poetas. En ese entorno, Sam poco a poco comienza a sentirse más «normal» de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.

Bueno, como me di cuenta que a veces hago reseñas super extensas que quizás nadie lee (jaja), voy a tratar de hacer una reseña bien cortita y diciendo las cosas que me gustaron del libro para que no pierdan tiempo leyendo esta reseña, y vayan corriendo a su librería mas cercana para darle una oportunidad a este libro.


OPINIÓN PERSONAL

Si me preguntan porque esta es una de mis lecturas favoritas del 2016 no sabría que responderle exactamente, quizás fue una lectura que me sorprendió, ya que no me esperaba nada de lo que pasa en este libro. Pensé que iba a ser el típico libro con una chica popular con sus problemas de vida hiper conflictivos (lease con sarcasmo). Pero terminó siendo algo totalmente diferente, y dios.. créanme que los últimos capítulos son todo lo que está bien en el mundo: me rompieron el corazón, volvieron a juntar todos los pedazos para volver a destrozarlo nuevamente.
"Conozco a esos autores. Todos compartimos un secreto, y me hace sentir minúscula, pero en un buen sentido, como si formara parte de algo más grande, algo tan poderoso, mágico y especial que no puede explicarse."
Lo amé, en todo sentido, el desarrollo de la protagonista (Sam McAllister), AJ, Caroline, los miembros del Rincón de los Poetas, las historias de cada uno, la relación de Sam con su terapeuta, todo, todo. 
Una cosa que me llamó mucha la atención y quiero recalcarlo, es que Sam tenía un TOC con el número 3, y si prestan suma atención TODOS los capítulos del libro están titulados con 3 palabras (salvo alguno que otro que se perdió con la traducción), el libro en inglés también tiene 3 palabras (Every Last Word). Este detalle me encantó, me hizo adentrarme en el libro.
Lo lindo de esta novela es que no es solo la típica novela adolescente de color rosa, sino que trata de buscar lo mejor para uno mismo, tratar de alejarse de las personas tóxicas, armar un grupo mas lindo de amigos, hacer lo que uno le guste. Por favor, al menos lean el primer capítulo y vean si les termina gustando. 
(Uffff.. terminé haciendo una reseña larga, ¿no? Perdón jaja) 

Puntuación personal: 5/5

Gracias Ediciones B por el ejemplar!
Besos, Martu

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Lo vi en inglés y me llamó bastante la atención. De la autora leí El tiempo entre nosotros y lo cierto es que no me agradó demasiado. De todos modos no descarto leer Hasta la última palabra pues genera muy buenas críticas ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Todo bien??

    Muchas gracias por la reseña, me gustó mucho. Hace mil que lo quiero leer y aún no he tenido la oportunidad de hacerlo.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar